lunes, 16 de julio de 2012

MEDICINA UNIVERSAL"ALMA DE LAS COSAS"


                                                             
LA FUNDACIÓN NATURISTA Y FILOSÓFICA “FUNAFISER PARA SER, fomenta, proclama, promueve y practica la Doctrina Higiénica y Deportiva que tiende a seguir de cerca en todo a la naturaleza y la filosofía traduce el porqué y el para qué la razón de las cosas y así poder ser un verdadero Ser dentro de la sincronía universal "dejar que la naturaleza nos enseñe de su esencia es una virtud".
¡LIBERTAD! = SALUD,salud es producto de la naturalidad e inocencia(si no somos como niños no entraremos en el reino de la luz) para ello necesitamos VOLUNTAD(...y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad)PACIENCIA,ENTUSIASMO Y GANAS INAGOTABLES DE VIVIR. Precisamos vivir lo que "sabemos con atención" para no caer en AUTOMATISMO que, fruto del condicionamiento a que fuisteis sometidos reactiven al ROBOT y ASFALTEN tu corazón sepultando tu capacidad intuitiva, esclavizándote a la razón. Vivir naturalmente, trascendientemente, reverentemente, vivir, por que vivir plenamente es el camino de la vida, a una vida que incluye la LIBERTAD.
La vida es una canción. CÁNTALA
La vida es un juego. JUEGALL.
La vida es un desafío. COMPRÉNDELO
La vida es un sueño. HAZLO REALIDAD.
La vida es un despertar. ENCUÉNTRALO.
La vida es AMOR. AMA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. ¡ AMOR UNIVERSAL!
La medicina Universal es aquella que promueve la integración entre las medicinas energéticas o vibracionales, las prácticas médicas tradicionales y la medicina moderna, rescatando lo mejor de cada territorio terapéutico para que desde lo más denso de la medicina convencional hasta lo más sutil de la sanación espiritual, puedan dentro de una práctica coherente, estar al servicio de la humanidad y el hombre vuelva al camino que le trazó la madre naturaleza siendo su auxiliar, no su enemigo.

La Medicina Universal parte del principio de que todo cuanto eses conciencia o energía en diversas manifestaciones, considera al ser humano como una unidad de conciencia, producto de la interacción de diferentes campos que podríamos resumir en niveles físico, emocional, mental y espiritual, concibe la enfermedad como consecuencia de la fricción entre estos niveles de conciencia (donde todo lo perfecto ha de pasar primero por la fragua del "error"). Eliminar estas fricciones, permitiendo el libre flujo de la energía en el sistema, es uno de los propósitos de esta medicina de desinterferencia.
Se emplea herramientas terapéuticas que van desde el nivel mecánico, como en las medicinas manuales y químico como en la medicina convencional; hasta la utilización de técnicas psicológicas tradicionales y la sanación espiritual, La medicina Universal no desecha ningún instrumento, pues considera que el hombre es una unidad POLIFACÉTICA DE FUERZAS Y ENERGÍAS, en las que el trasplante oportuno de un órgano puede ser lo más importante en un momento dado, mientras que en otras circunstancias un sutil ajuste vertebral (Quiropraxis) o una palabra de aliento puede ser la terapéutica más indicada para el mismo paciente, ó serán indicadas en para cada caso y para cada ocasión.
En la Práctica, el fundamento básico de la medicina Universal es el reconocimiento de la existencia de un cuerpo vital o energético, que representa el nivel de paso e intercambio de todas las energías que circulan en un ser vivo. Es sensible a la alimentación natural y los medios naturales y entre estímulos vibratorios sutiles, a la luz, el color, el sonido, las formas, y las figuras, los campos electromagnéticos y las imágenes mentales (mundo espiritual- invisible-intangible, origen de todo lo visible), a las cuales reacciona sin necesidad de que tengan contacto directo con la piel. Estos estímulos son las herramientas básicas de la terapia.

En realidad, la Rebusca de una MEDICINA UNIVERSAL, debe dirigirse, menos hacia los productos que existen para curar el organismo desequilibrado, que a utilizar los principios superiores con los cuales podríamos lograr, "naturalmente" y por vía directa, una medicina real, completa, eficaz y valedera en todos los planos y en todos los casos activando nuestra farmacia interior para sanar nuestras enfermedades (la mente, tiene poder para sanar o para enfermar- libre albedrío).EL primer paso sería reconocer la necesidad de transformar o mutar las experiencias "buenas o malas" que no son mas que otra cosa que el ejercicio de la vida para avanzar, darse cuenta de que nuestros conocimientos son ignorancia, es una noble comprensión interior, catalogar nuestra ignorancia como conocimiento es una grave enfermedad mental. La diferencia radica en recibirlas consciente o inconsciente(despertar de conciencia). Allí donde inicia y aparece la enfermedad o distorsión-"error"-, a y allí está la solución o la sanación. Detrás de cada estrés hay una rabia, miedo a hablar y a equivocarse-Narcisismo-toda enfermedad es producto de la falta de ética y moral.
"FUNAFI" se ha convertido en un multiplicador de los valores naturales y los conocimientos tradicionales ancestrales inmersos en nuestra filosofía que proclama y practica una medicina natural y curativa incluyente asequible socialmente sin intermediarios que exploten y trafiquen con la enfermedad como lo hacen las EPS hasta ahora a las que el Estado les hace el juego en contra de nuestro Estado Social de Derecho Art.1 de C.N. 

INVITAMOS A LOS COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS A DESPERTAR DE SU LETARGO ALIENANTE Y NOS UNAMOS A HACER VALER NUESTROS DERECHOS HUMANOS COMO ES EL DE LA SALUD ENTRE OTROS. 



                                 

 ¡EL HOMBRE ES LA MEDICINA UNIVERSAL!
SALVAR EL PLANETA TIERRA ES NUESTRA MISIÓN
EN EL HOMOSAPIENS, “SALUDABLE” ES UN ADJETIVO QUE CALIFICA ACCIONES ÉTICAS Y POLÍTICAS
ÚNETE A NUESTRO MOVIMIENTO SOCIAL DESPERTAR DE CONCIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA RECUPERAR NUESTRO SER Y PODER SER UN SER DENTRO LA SINCRONÍA UNIVERSAL.
“ASMEDAS” Calle N° 62-5 Prado Centro Medellín Colombia Tel: 263-16-12 / 267-95-70 Cel. 314-664-79-43
Calle 99a N° 67a -24 Castilla San Judas Tadeo Castilla Medellín Colombia Tel. 2679570
GMAIL: funafiantioquia@gmail.com
HOTMAIL: funafi@hotmail.com/ cabildoindiny@gmail.com
Autor:VÍTOR MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, MÉDICO INDÍGENA NUTABE