sábado, 12 de noviembre de 2011

DOCTRINA UNIVERSAL DE FUNAFI, HIGIÉNICA, DEPORTIVA, FILOSÓFICA Y CAMPO DE APLICACÌON


INTRODUCCIÓN 

La mayoría de los pueblos indígenas americanos creen en el poder curativo de la madre tierra, que todo lo que está sobre la tierra tiene un espíritu, y que la tierra en sí es un organismo vivo, que respira y, en última instancia, tiene capacidad para sentir. En este tipo de medicina ancestral la enfermedad se cree que aparece cuando se produce un desequilibrio -fricción entre la persona y su medio natural. De manera inversa, la persona está sana cuando este equilibrio - armonía se mantiene o se recupera; hay una relación respetuosa con su medio natural, la madre tierra- Pachamama. La mayoría de los remedios de los indígenas americanos emplean la música, la danza y las oraciones para integrar y conectar la persona con la madre tierra y aplacar los poderes del demonio (oscuridad), responsable de la enfermedad debido a que las personas abren la puerta. Se emplean gran variedad de técnicas que incluyen la purificación (limpieza del paciente de cualquier demonio), evocación (invitación de los espíritus benignos y curativos para que ayuden a la persona enferma), identificación (unión física de la persona enferma con los poderes que curan), transformación (liberación de la persona enferma de la enfermedad) y liberación (empleo de los poderes curativos que han sanado a la persona enferma). Muchos de los rituales antes mencionados son empleados por el curandero, al que se le atribuyen vibraciones electromagnéticas especiales que pueden traer la curación, equilibrando las diversas energías del interior de la persona enferma. Muchas culturas, además de la de los indígenas americanos, tienen curanderos que adoptan gran parte de las técnicas antes mencionadas.

De manera tradicional, la medicina practicada por un médico convencional ha sido claramente mecanicista, con la imagen del cuerpo como una máquina compuesta de muchas partes, cada una de las cuales es tratada de manera separada. La visión mecanicista pone el acento en el papel de los médicos en el proceso de curación, ya que su intervención es activa, y en general se subestima el papel de los factores mentales y emocionales que pueden causar la enfermedad o tener un papel en su evolución natural o tratamiento. Mientras que la medicina mecanicista ignora en gran parte los aspectos emocionales y espirituales de la salud y de la curación, la medicina holística trata al individuo como un todo. Holístico deriva del término griego holos, que significa todo; el holismo es una filosofía que motiva el tratamiento del organismo como un todo (una unidad) más que como partes individuales. En este sentido, intenta llevar las dimensiones emocionales, sociales, físicas y espirituales de las personas en armonía y realza el papel de la terapia o tratamiento que estimula el propio proceso de curación. Como se puede observar, la medicina holística resalta la interacción entre el cuerpo vivo y el espíritu, que en el holismo se define como el dar a la persona una orientación de vida y el sentido de su propia felicidad. Además, la medicina holística resalta la importancia de mantener el propio sentido del bienestar y la salud. Esto se hace extensivo también a la prevención de la enfermedad, haciendo hincapié en el mantenimiento de la buena salud y curación activa de la enfermedad. La medicina tradicional da mayor importancia a los factores patológicos (bacterias, virus, agentes medioambientales) en el origen de la enfermedad (etiología). La medicina holística sostiene que es la resistencia, disminuida por hábitos pobres y por el estrés físico y mental, la que hace al organismo susceptible de enfermedad. La enfermedad, entonces, es considerada como un desequilibrio entre fuerzas sociales, personales y económicas, así como de influencias biológicas. Paavo Airola, un defensor de la medicina holística, define estas fuerzas como miedos, preocupaciones, estrés emocional, sustancias tóxicas presentes en el aire contaminado, comida, agua y fármacos tóxicos, exceso del consumo de alcohol, excesos en la alimentación, en las grasas, y la falta de actividad, reposo y relajación suficientes. En términos de prevención, la medicina holística intenta establecer y mantener un balance entre el individuo y el entorno.
Toda planta y todo animal que se aleja de la Naturaleza para ser domesticada y convertirse en "compañía" del llamado hombre, pierde sus características originarias. y eso mismo le ocurre al hombre, que abandona el bosque y el suelo y pasa la vida entre cuatros paredes.(una bóveda llamada casa- vivienda de interés social) Todo ser vivo que abandona alegremente su comunión interior con la universal madre Naturaleza, sacrifica sus características fundamentales y llega a conocer la enfermedad y la de generación.    

Nuestro objeto social ha de adentrarse una y otra vez en la atención y la comprensión máxima de la inmensa sinfonía de la vida para poder captar a la perfección el ritmo y el significado de cada instrumento aislado para, de acuerdo con la misión y visión de todos ellos por separados y en conjunto, mantener su sonido puro y acorde, conservándolos perfectos a fin de que resulten útiles.
Las enseñanzas de una vida natural y estimulante nunca tendrán fin, las nuevas experiencias y los resultados de progresivas investigaciones conducirán a conocimientos más completos. Así surge nuestra Doctrina Naturista y Filosófica para ocasionalmente completar, modificar y complementar todo aquello que contribuye a armonizar al hombre con la Madre Naturaleza a través del desarrollo de nuestro objeto social.
Nuestra Filosofía estudia racionalmente el pensamiento humano y el amor a la sabiduría, el arte de vivir, sanar y sanarse, desde el doble punto de vista del conocimiento y de la acción, elevación del ánimo que nos hace superiores a todas las contrariedades de la vida aceptando las trivialidades con filosofía.
La salud y la enfermedad son inherentes a la vida(conflicto de la dualidad). La OMS define la salud no solo como la ausencia de la enfermedad, sino también como el nivel de vida que permite a las personas vivir dignamente mediante un trabajo decente. La filosofía entonces de nuestra fundación apunta con nuestro objeto social elevar el nivel de conciencia social y espiritual de las personas y así mejorar la vida de la humanidad a través de la capacitación y formación en la recapitulación del empleo justo y equitativo de la biodiversidad de nuestros recursos naturales y ancestrales propios de nuestro Patrimonio Cultural Nacional.
Esta práctica informal de reeducación o de desaprender para aprender de nuestra fundación creará en apariencia el nuevo concepto de ANTEMEDICINA que no está en contra de la medicina…por lo contrario: ¡LA POTENCIALIZA!
El hecho de que nuestra enseñanza natural consistente, coherente consecuente y elocuente muestre su extrañeza ante algunas tendencias, posiblemente desviadas en algunas prácticas de la Profesión, no deja de reconocer a la medicina como LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS, si se conjuga con la FILOSOFÍA, LA QUE OCUPA EL PRIMER LUGAR EN LA HISTORIA DEL HOMBRE COMO SER UNIVERSAL.
Además, uno de los principios de nuestra ANTEMEDICINA es: Cuando te enfermes, primero llama a tu médico.
De todas formas la orientación y reeducación de la Fundación Naturista y Filosófica guardará mucho respeto por las ideas de los demás pero utilizando las palabras que se requieren, pone en evidencia algunos hechos y espera que la práctica de la medicina no continúe con el rumbo equivocado que le han impuesto el modernismo ,las controversias políticas capitalistas, los grandes emporios financieros productores de fármacos y alimentos industrializados y la misma sed de prestigio, megalomanía y dinero de algunos médicos y empresas de salud aprovechando la privatización de nuestros estamentos públicos para convertir la enfermedad en mercancía.

Como si fuera poco lo anterior, tenemos la marcada insistencia del gobierno de Álvaro Uribe, entre otros políticos, para implantar el famoso TLC, con el fin de patentar nuestros recursos naturales, entre los que figuran miles de variedades de plantas medicinales de la Amazonía, Orinoquía y de otras regiones del país que están reservados para la sanación de miles de enfermedades de los colombianos y de la humanidad. Esto lo está impulsando la medicina burguesa a través de los grandes emporios farmacéuticos quienes son los que "manipulan" al Ministerio de Salud para que les mueva el negocio y así ganar jugosas cantidades de dinero a costa de nuestro Patrimonio Cultural Nacional y la Propiedad Intelectual de la humanidad, con la apariencia de que están resolviendo los problemas de salubridad ambiental de los colombianos y así se apoderan de nuestras plantas para luego obligarnos a pagar impuesto sobre ellas, las someten a grandes análisis de laboratorios, procesos de refinería y luego nos las traen en "lindos" empaques y a precios muy altos y desnaturalizadas con grandes contraindicaciones las que les asegura la propiedad del mercado y su dominio.
No hablaremos como médicos sino como ciudadanos con aspiración de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos los seres vivos cuando las situaciones se tornan difíciles por desconocimiento de nuestros derechos constitucionales y más aún todas las fuerzas del universo que nos ayudan a sanar.

Incurable es una palabra que debiera borrarse del diccionario.
¡Se acabó la paciencia y la resignación! ESTAMOS SANANDO.

No existen enfermedades sino enfermos, la ANTEMEDICINA O LA MIDICINA DEL ALMA dice que no existen enfermedades incurables sino procedimientos y terapias incorrectas.
Entendemos la ANTEMEDICINA como la palabra con la cual se expresa una filosofía, una manera diferente de ver las cosas, un enfoque desde lo holístico para conocer y tratar la problemática de la salud integral.
Para entender qué es la ANTEMEDICINA O LA MEDICIMA DEL ALMA, no se logra la comprensión por la sola etimología de la palabra, aquí se emplea en un modo genérico. No es una terapia, medicamento o método de curación, sino un amplio plan lógico y contundente para arrancar de raíz toda enfermedad, para lo cual hay que contar con la voluntad y decisión de la persona (Autodeterminación y Autorresponsabilidad) para sanar y sanarse.
En ningún momento significa ser contraria a la medicina, (eso sería ANTIMEDICINA); de ninguna manera. Por lo contrario, aunque aquí lamentamos algunos procedimientos ilógicos de la medicina, no quiere decir que estamos combatiéndola en toda su extensión, ni mucho menos. Más adelante nos ocuparemos de los valores y bondades de la ANTEMEDICINA.
HISTORIA
Existen en lo más profundo, en los cimientos de la raza humana ciertos elementos inalterables en su esencia a pesar del paso de los siglos.
Las primeras conquistas del hombre en su diaria lucha para sobrevivir en una naturaleza que todavía no había podido aprender a comprender, le fueron revelando poco a poco los secretos más sorprendentes que le dieron base a un acopio de experiencias recogidas por la tradición y la historia.
La inteligencia de nuestros remotos antepasados fue construyendo una tras otra, obras imperecederas – que hoy calificamos de maravillosas- y han llegado a construir el más sagrado patrimonio de la humanidad.
Es cierto también que el conocimiento no es atributo exclusivo de las facultades universitarias, sin embargo el conocimiento debe ser ejercido con sabiduría. La verdadera sabiduría se remonta a los dominios del espíritu; se bebe en las fuentes de la Divinidad; se aprende en las facultades superiores del Alma.
La medicina del alma es universal, ancestral y milenaria luego no puede monopolizarse por nadie. Las leyes humanas no pueden impunemente anular a las leyes naturales - divinas. Sanar a los enfermos por imperativo natural, según la medicina oficial, es un delito; empero, según la ley de Dios, predicar el evangelio y sanar a los enfermos es obra de misericordia y de justicia (Constitución Política de Colombia). Arts. 18, 20 y 21.
Al médico se acude angustiosamente como una necesidad que no tiene sustituto, como imperativo que doblega, se lucha contra las enfermedades y sus consecuencias, en la paz y en la guerra, el grande y el chico, el pobre y el rico, el humilde y el poderoso. Solamente en el flagelo del dolor y en las ansias de aliviarlo, la humanidad es comunista. Todos tenemos un corazón semejante. He aquí una demostración palpable de que el dolor redime, aunque se tomare la expresión por su lado materialista, y que la vida humana no es más que una oportunidad que se nos brinda para purificarnos, para divinizarnos, para conocernos dentro de nosotros mismos (despertar de conciencia), verdad esta que ha sido desvirtuada he invertida inescrupulosamente por ciertas maquinarías sociales que conducen a ensanchar las arcas de muchos potentados convertidos más tarde en grandes emporios e imperios económicos.
El hombre volverá al camino que le trazó la Naturaleza siendo su Auxiliador, no su enemigo.
La MADRE NATURA nos ha dotado de sus elementos dando origen así a la conciencia regida por las Leyes Universales, del manejo y práctica de este conocimiento depende la salud del cuerpo, de la mente y de la conciencia. A la Naturaleza no se le enfrenta, tenemos que permitir que esta se exprese a través de nosotros
NATURISMO
Doctrina higiénica y deportiva que tiende a seguir de cerca en todo a la naturaleza. Las fuerzas curativas intrínsecas que se han mantenido inalterables desde el origen del hombre primitivo hasta nuestra "civilización", se encuentran concentradas dentro de los seres humanos y son las que verdaderamente sanan las enfermedades. A diario el mundo científico reporta casos de curaciones misteriosas, milagrosas, espontáneas o como quiera que se les llame, que dejan perplejos a los médicos que son testigos de los casos. Parece como si los conceptos actuales de la ciencia médica se vinieran abajo ante hechos tan desconcertantes.
Lo importante es que a diario ocurren aquí, y en cualquier parte del mundo. A través de las épocas también se han reportado los mismos fenómenos de curaciones inexplicables que ocurren, muchas veces, de la noche a la mañana. Personas que por mucho tiempo estuvieron reducidas a una silla de ruedas o que no se podían mover de una cama, se les ha visto luego caminar por las calles, alegres y saludables.
¿Por qué ocurre esto y cómo se realiza el milagro? Para la ANTEMEDICINA no existen milagros. Toda enfermedad tiene una causa que la origina y sólo desaparece cuando cese la causa que la motiva. Ninguna enfermedad aparece o desaparece sin causa alguna.
El Naturismo fundamenta su aplicación en la Botánica, parte de la Biología que estudia, describe y clasifica los vegetales originalmente en dos grupos de cualidades opuestas: Cálidas y Frías.
Las cálidas se subdividen en: VITALIZANTES, EXCITANTES Y DINAMIZANTES y las frías en: RECEPTIVAS, COHECIVAS Y MAGNÉTICAS, reconocidas antiguamente mediante el conocimiento MILENARIO Y ANCESTRAL practicado por los INDÍGENAS, MAMOS, CURACAS, CHAMANES Y JAIBANÁS entre otros.
Dentro de la filosofía del Naturismo figuran ancestralmente las diferentes disciplinas del saber universal aplicado a los seres humanos por sabios naturistas desde tiempos inmemoriales con resultados sorprendentes que han beneficiado la salud.
Entre esas disciplinas terapéuticas tenemos: la Botánica, Masoterapia, Reflexología, Bioenergética, Homeopatía, Digito puntura, Osteopatía, Quiropraxis, Martillo neurológico, Geomedicina, Bioinformación, todas las disciplinas Vibracionales, Sanación Pránica, Reiki, Polaridad, Visualizaciones curativas, Meditación, Renacimiento, Vibatión, Quirologia Médica, Astrología, Iridiología, etc.
Todas estas técnicas terapéuticas o procedimientos milenarios y ancestrales orientan al hombre a su identidad del ser humano dentro del concierto universal, principios generales de nuestra filosofía.
* Visión integral o Biopsicoespiritual del ser humano.
* El reconocimiento de la dignidad del ser humano.
* El reconocimiento y respeto por la diversidad étnica y cultural
* El respeto a las creencias, usos y costumbres del ser humano profesión decente y derecho al trabajo.
*El respeto de los deberes y derechos consagrados en la Constitución Política, la Ley y los tratados internacionales en lo referente a ética, moral y respeto por la vida.
PROPÓSITO
El propósito de la terapia Naturista es ayudar al ser humano a conseguir LONGEVIDAD REJUVENECIMIENTO Y AUTOREALIZACIÓN INTERIOR DE SU SER ,mediante la manera correcta y balanceada de alimentarse, clasificando sabiamente la ingesta de su alimentación para que sean compatibles unos con otros y que armonicen con el metabolismo del cuerpo. La persona "sana" a conservar la salud y el enfermo a obtenerla. (Dime que comes y te diré cómo eres, cómo piensas y cómo vives) el organismo sólo puede asimilar lo que digiere, no lo que come. La alimentación balanceada conlleva a una calidad de vida mejor: pensando bien, viviendo bien y respirando bien. La respiración es el ritmo básico de la vida y sobre ella se basan todos los ritmos (Bioritmo).
A través de la historia del hombre sobre la tierra se ha registrado grandes curaciones de enfermedades terminales o profesionales por las plantas y sus terapias naturales y Bioenergéticas que han dejado perplejos a muchos profesionales de la salud debido a que estas no tienen explicación científica (Nuestro cuerpo es una meta galaxia llena de vidas – procesos de infinita complejidad en un ser integral) demostrando así el proceso sanador implícito natural que va en acelerado beneficio duradero para todos los seres.
Estas terapias tradicionales ancestrales contribuyen a estimular el sistema inmunológico de las enfermedades adquiridas y así cada una de sus setenta y dos mil billones de células que conforman un cuerpo humano recuerde y encuentren su información perfecta y armonía – UNIVERSAL.
NATURISMO HOGAREÑO
El valor medicinal de muchas plantas hogareñas, cuyas virtudes curativas han venido transmitiéndose de generación en generación entre las amas de casa desde su cocina, está preocupando nuevamente a los hombres de laboratorio. Grandes emporios financieros multinacionales farmacológicos y alimentos industrializados.
La prensa hablada y escrita, la TV. Y otros órganos de información, han mostrado la inquietud de la ciencia médica oficial por la proliferación de prácticas sanadoras naturistas en calidad de terapias preventivas por personal empírico no facultado por alguna universidad. Tres décadas atrás estas terapias naturistas o curaciones con plantas eran motivo de risa donde ridiculizaban y menospreciaban a los llamados raiceros, yerbateros , curanderos o brujos, hoy es motivo de gran preocupación y controversia para la medicina ortodoxa u oficial–medicina general– pues su intención está volcada a conocer las propiedades medicinales de muchas plantas y de "brebajes" que hombres humildes de todas las latitudes vienen usando desde tiempos inmemoriales con resultados sorprendentes .El valor altamente científicamente fundado de los ingredientes medicinales que desde remotísimos tiempos vienen usando con provecho sabios naturistas y que no habían tenido aceptación franca por aquello de creerse que los preparados en vasijas rudimentarias ollas de barro están llenas de "microbios" y suciedades.(esquizo-paranoide de Pasteur) Hoy el Ministerio de Salud y sus secretarías en cooperación con las Facultades de Medicina General, parece que no les ha bastado para su rentabilidad las investigaciones de la OMS para el tratamiento de las enfermedades existentes con medicamentos químicos puesto que están interesados en conocer los secretos de la MADRE NATURA, por fin "se dieron cuenta que a la MADRE NATURALEZA no se le enfrenta para contradecirla, hay que permitirle que se exprese a través de nosotros".
El Ministerio de Salud "egoístamente" vulnera el derecho fundamental de las personas de sanar y sanarse y moldear su ambiente, impidiendo que un ciudadano colombiano sea curado por medio de una terapia naturista orientada por un terapeuta "empírico", pero idóneo en su terapéutica. Un informe de la Universidad de Harvard, el Banco Mundial y la OMS, dice que las insuficiencias cardiacas, apoplejías, etc. Aumentan a medida que los países progresan. Esto prueba definitivamente que la ciencia del hombre se está apartando de la ciencia de la Naturaleza… y lo está pagando caro.
El mismo informe anterior revela que los muertos por enfermedades infecciosas van en ascenso y ya se sabe que tales enfermedades no desaparecerán mientras que la medicina no cambie su rumbo.
Los medicamentos artificiales están enseñando al organismo humano a no luchar por sí mismo, al tiempo que los microorganismos se están enseñando a luchar, y pronto las vacunas y los antibióticos crearán una raza indestructible de microorganismos asesinos.
Actualmente se invierten billones de dólares en experimentos crueles y en producir vacunas para inyectar aun continente entero de niños que mueren de hambre.­­­­ De que le sirve una vacuna a un niño recién nacido que está condenado a morir pronto por la desnutrición total. Las vacunas en más de un cinco por ciento pueden ser dramáticas. Producen meningitis o encefalitis las cuales pueden causar la muerte. Se ha demostrado la relación entre las vacunas y cánceres cerebrales en niños menores de de 15 años. A largo plazo los efectos pueden ser más catastróficos ya que existe una relación entre su aplicación con la esclerosis en placas y otras enfermedades degenerativas del cerebro.
UNA BOMBA DE TIEMPO
Hoy se confía demasiado en los antibióticos y vacunas, las armas más utilizadas, indiscriminadamente, para atacar casi todas las enfermedades. Pero, aunque sea la primera organización que se atreva a gritar y nuestro eco no resuene sino cuando quede poco por hacer, diremos lo que hoy puede considerarse como una blasfemia: "las vacunas y los antibióticos son un bien para el individuo contemporáneo y un mal espantoso y devastador para la humanidad futura–"
Ya sabemos que los niños de hoy vienen envueltos en vacunas y antibióticos(esquizofrenia de Luis Pasteur)
.¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?
La enfermedad no es un error de la Naturaleza, es el aprendizaje que el ser humano escogió: lo cruel del caso está en nosotros que no sabemos atender ese llamado sabio al cual le llaman síntoma, lo atacamos indiscriminadamente con la TECNOCRACIA MÉDICA y allí sobreviene lo que realmente se llama "enfermedad incurable", lo cual ya no es cuestión de la Naturaleza, sino cuestión voluntaria de la medicina institucionalizada que es una gran amenaza para la salud, vetando la acción poderosa de la inteligencia infinita del cuerpo. El impacto del control profesional sobre medicina, que inhabilita a la gente, ha alcanzado las proporciones de una epidemia. Yatrogénesis el nombre de esta nueva plaga, viene de iatros, el término griego para "médicos", y de génesis, que significa "origen".
Muchas personas desconfían ya de los médicos, de los hospitales y de la industria farmacéutica, y sólo necesitan datos que fundamenten sus temores.
Ya los médicos juzgan necesario robustecer su credibilidad pidiendo que se prohíban formalmente muchos tratamientos propios del pueblo y es así como se ha intensificado batidas discriminadamente en contra de las medicinas milenarias y ancestrales Patrimonio Cultural de la humanidad y legado de sabios naturistas sin que tengan que ser médicos generales. La experiencia de muchos años, convalida lo que decimos y hacemos.
En todas las latitudes de la tierra se han registrado grandes curaciones de diferentes enfermedades por terapeutas naturistas idóneos en beneficio de la humanidad.
"Salud" es, después de todo una palabra cotidiana que se usa para designar la intensidad con que las personas hacen frente a sus estados internos y sus condiciones ambientales. En el Homo Sápiens, "saludable" es un adjetivo que califica acciones éticas y políticas. Al menos en parte, la salud de una población depende de la forma en que las acciones políticas condicionan el medio y crean aquellas circunstancias que favorecen la confianza en sí, la autonomía y la dignidad para todos, especialmente los débiles. No sé queda emulando modelos rusos, sueco e Ingles utilizando la valoración social del progreso económico– medicina socializada– medicina capitalista.
Durante las últimas generaciones el monopolio médico sobre la asistencia a la salud como negocio se ha expandido sin freno y ha coartado nuestra libertad con respeto a nuestro propio cuerpo. La sociedad sometida, a transferido a los médicos el derecho exclusivo de determinar qué constituye la enfermedad, quién está enfermo o podrá enfermarse, y que cosa se hará a estas personas.
La desviación es ahora "legítima" sólo cuando merece y en última instancia justifica la interpretación e intervención médica.
El compromiso social de proveer a todos los ciudadanos de las producciones casi ilimitadas del sistema médico amenaza con destruir las condiciones ambientales y culturales para que la gente viva una vida autónoma saludable.
Esta tendencia debe reconocerse y eventualmente invertirse.
Los límites a la medicina han de ser algo distinto de la autolimitación profesional. La insistencia del gremio médico sobre su propia idoneidad para crear la misma medicina se base en una ilusión. El poder profesional es el resultado de la delegación política de la autoridad autónoma a las ocupaciones de la salud, realizada durante nuestro siglo por otros sectores de la burguesía universitaria. Dicho poder no puede ser ahora revocado por aquellos que lo concedieron, sólo puede deslegitimizarlo el acuerdo popular sobre su malignidad. La automedicación del sistema médico no puede sino fracasar. Si el público empavorecido por revelaciones sangrientas, se viera conminado a conceder más apoyo a un aumento de control experto sobre expertos en la producción de la asistencia a la salud, esto solo intensificaría la asistencia enfermante. Se debe entender que lo que ha transformado la asistencia de la salud en una empresa productora de enfermedades es la propia intensidad de una dedicación ingenieril que ha reducido la sobrevivencia humana de un buen desempeño del organismo, al resultado de una manipulación técnica.
Tras un siglo de perseguir la utopía médica, y contrariamente al actual conocimiento convencional, los servicios médicos no han tenido un efecto importante en producir cambios ocurridos en la expectativa de la vida. En gran medida, la asistencia clínica contemporánea es incidental a la cura de la enfermedad, pero el daño causado por la medicina a la salud de las personas y poblaciones resulta muy significativo. Estos hechos son obvios, están bien documentados y son objeto de fuerte represión.
Aquí la Fundación Naturista y Filosófica da la voz de alarma y proporciona los medios para que tengamos una medicina más racional, natural, social y humana (MEDICINA DEL ALMA) sin dejar de ser científicamente fundada y socialmente aceptada y proporciona la forma exacta para que el organismo adquiera el poder de luchar por sí mismo como lo han hecho los animales por millones de años, sin aplicarse sueros de humanos enfermos. Martirizar animales hasta la muerte, inyectar sustancias purulentas al cuerpo de inocentes niños, CREAR TANTO DOLOR PARA TRATAR DE CALMAR EL DOLOR, ESO NO FUNCIONA A LARGO PLAZO.EL MAL DE UNOS NO SE PUEDE QUITAR HACIENDO MAL A OTROS. LA SANGRE NO SE PUEDE LAVAR CON MÁS SANGRE.
A la Naturaleza no se le enfrenta, debemos permitir que se exprese a través de nosotros.
Sin paz interior no se puede empezar a sanar.
No estamos en contra de la medicina oficial o general y sus avances científicos, por lo contrario los potencializamos y los pueblos lo necesitan hasta que se culturicen en materia de naturismo ya que son muchas las condiciones que se entrelazan para crear una enfermedad, entre ellas el desconocimiento de saber clasificar los alimentos para la ingesta, masticación correcta y por lo tanto, deben ser varias las acciones que deben ejecutarse al mismo tiempo para derrotarla. Por otra parte, no es fácil detectar el verdadero mal pues, un efecto que se manifiesta en una parte del cuerpo, puede tener su origen en un sitio distinto del mismo.
Un dolor en las piernas puede tener su origen en la columna vertebral. Problemas de la dentadura puede tener origen en el páncreas o justo en el intestino. Por ello se necesitan completas realizaciones en clínicas con apoyo de ayudas diagnosticas, para poder aproximarse al origen del mal, o en su defecto un diagnóstico IRIDOLÓGICO u HOMEOPÁTICO exhaustivo.
La evidencia anterior nos enseña que no se debe tratar un órgano independientemente (como se hace comúnmente) porque el organismo es una fantástica "maquinaria" en la cual obran sus partes en sincronismo perfecto, con absoluta precisión y cooperación. Cualquier enfermedad debe ser tratada de una manera integral. El Naturista Filosófico y Homeópata considera el cuerpo humano como una unidad de unidades que obran siempre al UNÍSONO. Sabe que cuando una sola célula de los millones de millones que tiene el cuerpo (microcosmo) se enferma, todas las demás sienten el impacto y todas ellas hay que atender. Toda enfermedad tiene una causa que la origina y sólo desaparece cuando cesa la causa que la motiva.
Los humanos creen que el cuerpo es como un coche que se lleva al mecánico y éste de un simple vistazo, descubre el daño, pide la pieza genuina en el almacén de repuestos, la cambia y listo el vehículo.
No sabe que el cuerpo humano es un organismo más complejo que todos los computadores, cohetes, satélites juntos que existen sobre la tierra. Muchos médicos no hacen sino cumplir, sin convicción con la ingrata tarea de ser distribuidores automáticos de medicamentos. Tratando de matar enfermedades, a veces se matan a los pacientes.
NATURISMO Y ALIMENTACIÓN
La alimentación puede ser un proceso demasiado fácil y efectivo o demasiado difícil e inoperante. Los nutrientes para que sean aceptados, vienen en forma natural ligados con otros nutrientes y éstos, a su gvez, con otros elementos conformando fórmulas tan sabias y complejas que la medicina se encuentra a años luz de distancia para comprenderlas. Más distantes están aun los reconstituyentes químicos que presentan maravillosas fórmulas en potes o envases. En un tarro de reconstituyente se observa una lista halagüeña de elementos en cantidades y condiciones lejanas a los que se encuentran en los productos naturales orgánicos, sus combinaciones químicas no son estables y en muchos casos, pueden afectar la armonía de la digestión.
Lo importante es que nadie puede asegurar que vayan al sitio donde el cuerpo lo necesita. Si esto fuera cierto, nadie estaría enfermo ni débil, pues bastarían varios tarros de elementos químicos para reparar huesos y órganos. NO SE PUEDE TOMAR EL ASUNTO DE NUTRICIÓN TAN COMERCIALMENTE. El organismo sólo puede asimilar lo que digiere no lo que come.
Hay una creencia errónea con respecto a las proteínas, comparable a la que existía cuando la ciencia decía que la tierra era plana (Copérnico- Galileo). Lo malo es que hoy día se sigue con ese mito medieval en cuanto a las proteínas, pero no tiene ni idea que es en realidad lo que el cuerpo necesita para crecer y fortalecerse. Los expertos se contradicen en lo que debemos saber de las proteínas y le hacen un gran mal a la salud de la gente, induciéndola a que consuma en exceso alimentos proteicos, empujándolos hacia las enfermedades cardíacas, la alta presión sanguínea, el cáncer, la artritis, la osteoporosis, la gota, las úlceras y la vejez prematura, entre otras. Todo debido a las fuentes y al consumo indiscriminado de proteínas cárnicas.
Las proteínas cárnicas son las sustancias más complejas y difíciles de digerir. El tiempo promedio para digestión boca- ano, es de 25 a 30 horas cuando se trata de gramos y ese tiempo se puede duplicar cuando las proteínas provienen de ´´carnes´ ´en descomposición.
2. La proteína no se forma en el cuerpo humano comiendo sólo proteína animal, sino a partir de los aminoácidos o proteína contenida en los alimentos. Comer "carne" pollo o pescado con la idea de que ello nos brinda las mejores proteínas es un absurdo.
Existen 23 aminoácidos, de los cuales 15 pueden ser producidos por nuestro cuerpo y (8 ó 9), deben ser derivados de lo que comemos. Entonces sólo a estos ocho últimos se les llama esenciales. Si comemos frutas, verduras, nueces, semillas o brotes, estaremos recibiendo todos los aminoácidos necesarios para que nuestro cuerpo construya todas las proteínas que necesita.
El reino vegetal produce en abundancia todos los aminoácidos que requiere el cuerpo.
Por costumbre e ignorancia crasa, algunos médicos les dicen a sus pacientes, con aire de "sabiduría": "¡tranquilo, puede comer de todo!" esto es un insulto a la raza humana, pues le están diciendo al hombre que pertenece al grupo TROFOLÓGICO de los puercos o de las ratas, que si están hechos para comer de todo sin enfermarse.
Nuestra anatomía no es apta para comer "carne" cadáver. El león come carne: mata y come en el instante. Su cuerpo constituye una máquina perfecta para matar; su estómago tiene diez veces más ácido clorhídrico que el del hombre para desdoblar rápidamente el alimento. Su tracto intestinal es sólo cuatro veces el largo de su cuerpo para votar rápidamente el cadáver antes que se torne putrefacto y nocivo. En cambio el hombre no come carne sino cadáver, pues el animal ha permanecido muchos días muerto y esa "carne" aunque esté en los mejores congeladores con sulfito sódico y lámparas ultravioleta, se va segregando una sustancia llamada CADAVERINA produciendo microorganismos de putrefacción los que más tarde dan lugar al cáncer etc.etc .
Daños al sistema nervioso producido por la sustancia ACETILCOLINA todo lo contrario a la sustancia que producen los vegetales DOPAMINA=Alegría y positivismo,
El intestino del hombre es diez veces el largo de su cuerpo y el estómago tiene muy poco ácido clorhídrico para disolver la "carne" la cual inicia un largo recorrido en un estado de putrefacción degradante que contamina todo el intestino con elementos nocivos largos de enumerar y a esto le sumamos el que no sabemos masticar (se traga). En síntesis la causa de la mayoría de las enfermedades rebeldes consisten en la incapacidad a que llega el organismo de poder nutrirse. No acepta los nutrientes necesarios, debido, en principio, a que sólo se ha brindado durante toda la vida comida de chatarra cargada de contaminantes y dietas carnívoras. Esto degenera en suciedad intestinal que obstruye los microvellos de las células epiteliales del intestino y la mayoría de los nutrientes no pasan a la sangre.
La solución a todo esto sería limpiar uno a uno todos los millones de vellos intestinales obstruidos por el colesterol y la suciedad acumulada por decenas de años. Primero es necesario curar los errores que atacar las enfermedades. Si se acaban las semillas del mal, se acabarán los frutos del dolor. Aquello que no tiene raíz, nunca dará fruto "de nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia".
El cuerpo del paciente entra al consultorio, pero su alma herida se queda en la sala de espera porque no es atendido. La Medicina Tradicional-Natural y la Bioenergética considera que todas las cosas son producto del pensamiento, se desarrollan en un basto universo que se llama MENTE. El verdadero universo es mental y todo lo que llamamos materia es sólo un reflejo de una realidad que no entendemos, pero que nos vislumbra. La verdad es, a veces, demasiado sencilla para que encuentre crédito y los hombres buscan complicarla. Cambia tus pensamientos y tu salud cambiará.


NATURISMO Y FILOSOFÍA
El naturismo y la filosofía proyectan al Ser hacia la trascendencia del Espacio-Tiempo, rescatándolo del mundo de la ILUSIÓN y la FANTASÍA de este plano físico proyectándolo hacia el tiempo no lineal del eterno ir y venir para poder ser un Ser dentro de la sincronía universal bajo las condiciones universales necesarias que no pueden dejar de darse ni modificarse ni con el desarrollo de la técnica ni con el avance de la ciencia. Estas condiciones son formas a priori de la Sensibilidad y las categorías del Entendimiento.
La verdadera vida social está muy cerca de la divina“, “toda verdadera acción humana es una santificación”, “los males que sufrimos, provienen de nuestra actitud de negar, omitir, o distorsionar la necesidad”, “el acto puro es el que determina la verdadera existencia de ser”, “existe el acto puro (trascendental) el rechazo causa la enfermedad”, la acción pura (sin malicia) es la base de todo el bien en la vida del ser humano, “el acto (acción pura) constituye la fuente de todo conocimiento, salud y realización”, “la salud viene de la creación, en cambio la enfermedad viene de la impotencia”, “por la acción pura el ser humano entra en sintonía con el ser divino”. (Dr. Roberto Giraldo).
Enfoque Sobre La Mente Y El Cuerpo: el poder curativo de la Mente conduce a través del Cuerpo a sanarse o enfermarse, al éxito o la derrota, utilizando una variedad de mecanismos naturales intrínsecos que pueden ser modificados o alterados por el Pensamiento. La capacidad de la mente debe ser afianzada para afectar la función y los síntomas corporales.
El dedo se mueve porque el músculo respectivo se contrajo. El músculo se contrajo porque le llegó una corriente nerviosa. La corriente nerviosa actuó porque la emitió el cerebro. El cerebro la emitió porque la Mente orbitó un deseo. La Mente produjo el deseo porque tiene el libre albedrío de producirlo. El libre albedrío se produce porque es una cualidad del alma. El alma tiene esa cualidad porque es divina. El alma es divina porque es Una con Dios, que, a la vez, es todo el universo y todo lo puede. Los pensamientos son fuerzas. Tenemos el libre albedrío de enfermarnos o de aliviarnos. La forma de hacer cualquiera de las dos cosas es utilizando nuestros PENSAMIENTOS._ PODER._ Aun los latidos del corazón, la digestión y la respiración, que se realizan en apariencia sin nuestro consentimiento, están regidos por centros que a su vez dependen del CEREBRO y éste depende de la MENTE que denominan SUBCONSCIENTE, encerrado esto en una complejidad de actos encadenados que escapan a nuestros conocimientos.
Lo importante es que somos dueños de nuestros PENSAMIENTOS, que a la vez interactúan con el cerebro y controlan todos los procesos del cuerpo, incluyendo el poderoso sistema inmunológico, capaz de acabar, con su fuerza e inteligencia avasallantes, cualquier enfermedad incurable. la Mente puede penetrar hasta donde ningún medicamento ha podido entrar ya que la IMAGINACIÓN es mas importante que el conocimiento. la IMAGINACIÓN es el idioma mas practico con el cual podemos convencer a la MENTE para que solidifique algo. A toda persona le llega lo que IMAGINA con claridad y persistencia. EL MÉDICO DEBE SER UN AUXILIADOR DE LA NATURALEZA, NO SU ENEMIGO "Paracelso". Ya Buda tenía razón al afirmar que "todo dolor que afecta al hombre es fruto de sus errores, apetitos y descuidos" la discordia, la lucha, el temor, las preocupaciones, la vulgaridad, la angustia, la vileza, la perversidad, la pasión, son para el cuerpo y el alma como un alimento antinatural o tóxico. Si, en cambio, nuestra mente se ocupa de temas valiosos bien armonizados, sentiremos cierta potencia depuradora y sanadora en nuestro estado físico. La salud no sólo comprende lo fisiológico, sino también lo mas intimo de nuestro ser, es decir el corazón y la sensibilidad de cada uno.
El ser humano integral debe estar más cerca de lo espiritual y las tablas de valores del espíritu. Un individuo se mueve impulsado por instintos o deseos egoístas; una persona lo hace teniendo en cuenta grandes principios, pueden ser éticos y morales. El individuo tiende a su yo, es generalmente egoísta. La persona tiene en cuenta al "tú", al otro, al Nosotros (es decir la comunidad), y es por tanto altruista, comunitario. Por eso una sociedad ideal puede realizase con personas, no con individuos. Cuando CICERÓN uso por primera vez la palabra "individuum" como traducción de griego "átomon", echó las bases de una idea perniciosa, pues el atomismo, válido para el universo natural, es falso y finalmente perverso para el orden humano. Un átomo no tiene porque ser solidario, ni abriga principios ni propósitos; una persona, sí. Así, el empleo indiscriminado del término "individuo" aparejó consecuencias nefastas.
Los Filósofos del Liberalismo comercial e industrial de los dos siglos pasados consideraron a la sociedad como un conjunto de individuos en guerra, mentalidad que justificó el terrible dictamen de Hobbles. EL egoísmo es cierto pero no totalmente cierto, al menos cuando el individuo trasciende a la categoría superior de PERSONAS. Claro que no somos personas de modo espontáneo: lo llegamos a ser luchando contra las potencias malignas que alientan en nuestra inconsciencia. Lucha que no es irreal ni utópica, porque a menudo el hombre a alcanzado las cimas del altruismo y a sacrificado sus instintos egoístas en beneficio de la humanidad. Este ideal, enseñado y practicado en esta nueva escuela de "FUNAFI", supone el rechazado por un todo de las maquinarias sociales integradas por esclavos y por el otro lado de las integradas por feroces individualismos. Así podremos rescatar al hombre concreto de cada pueblo, a cada pueblo concreto, los únicos que verdaderamente existen.No hombres ROBATIZADOS que marchan como engranajes en una sociedad mecanizada, sino hombres de carne y hueso, con sus cielos, sus canciones y esperanzas y tradiciones.
Sí, a pesar de nuestra sombría visión de la realidad, eso nos levanta una y otra vez para luchar. Todo el horror de los siglos pasados y presentes en la larga y difícil historia del hombre en cada una de sus existencias es inexistente además para cada niño que nace y para cada joven que comienza a crecer. Cada esperanza de cada joven es nueva-felizmente-,porque el dolor no se sufre sino en carne propia (resultado de nuestros actos). Su cándida esperanza se va manchando, es cierto, deteriorando míseramente, convirtiéndose las más de las veces en un trapo sucio que finalmente se arroja con asco, por falta de conocer y comprender nuestra existencia dentro de nuestra evolución. Pero lo admirable es que el hombre siga luchando a pesar de su ignorancia y que desilusionado o triste, cansado o enfermo, siga haciendo caminos, arando la tierra y hasta creando obras de arte en medio de un mundo horrible y hostil que él mismo creo INCONSCIENTEMENTE. Esto debería bastar para probarnos que el mundo tiene algún "misterioso" sentido para convencernos de que, aunque mortales y perversos, los hombres podemos alcanzar de algún modo la grandeza y la eternidad. Nuestras plegarias son oídas, no cuando se nos concede lo que pedimos, sino cuando se nos estimula a hacer todo cuanto podemos. Nuestras plegarias no cambian a Dios, sino que nos cambian fundamentalmente a nosotros...
067.gif