sábado, 17 de diciembre de 2011

OBJETO SOCIAL DE FUNAFI


La Fundación Naturista y Filosófica, con sigla “FUNAFI” su objeto social, es la defensa del Patrimonio Cultural Nacional y La Propiedad Intelectual de la Humanidad en materia de salud comunitaria, desde los conocimientos universalmente tradicionales, intrínsecos, autodidactas y sus terapéuticas, científicamente fundados y socialmente aceptados por las diferentes culturas.
Prestar servicios de salud desde los distintos saberes ancestrales, sin menoscabo de ninguno de ellos, para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad que reivindiquen el ESTAR, como supremo bien material y espiritual de las personas y las comunidades , en procura de neutralizar aquellas acciones que le provoquen malestar al conjunto de los seres en general. Defender la salud como derecho constitucional inalienable de los seres humanos.
Lineamiento de las actividades de acuerdo a nuestro Objeto Social:
Fomentar, defender y practicar el conocimiento del término Naturista como Doctrina higiénica y deportiva, que tiende a seguir de cerca en todo a la Naturaleza, donde se originó la vida dando lugar a la conciencia regida por las leyes universales, donde las fuerzas curativas intrínsecas se han mantenido inalterables desde el origen del hombre primitivo hasta nuestra civilización.
De esta forma, se pretende incursionar en la atención individual y colectiva, en especial en las acciones de Promoción y Prevención y todo lo relacionado con la Salud Pública y la defensa de los derechos sociales a la salud, económicos, culturales y ambientales, reconociendo todas aquellas prácticas de asistencia sanitaria esenciales, basadas en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundadas y socialmente aceptadas, conforme a las definiciones de Atención Primaria en Salud, apoyada en nuestros ancestros culturales y filosóficos.
Fomentar, defender y practicar los conocimientos científicos y tecnológicos para el mejoramiento de la calidad de vida mediante la correcta manera de vivir, pensar, alimentarse y respirar. Proteger la diversidad étnica y cultural de la Nación Colombiana, ya que es una obligación del Estado y de las personas la protección de las riquezas culturales y naturales de la Nación, y establece que la cultura es el fundamento de la nacionalidad, reconociendo la igualdad y dignidad de todo los que viven en el país. C.N. artículos 7, 8 y 70. Siguiendo esta dinámica, PRESTAR SERVICIOS DE SALUD en el marco de la Atención Primaria en Salud en cualquiera de sus niveles de complejidad , conforme a la reglamentación que para el efecto expida el gobierno colombiano, tendiente a mejorar la salud de la población, incluyendo acciones de salud pública, promoción, prevención, detección temprana, protección específica, tratamiento, rehabilitación, vigilancia epidemiológica y atención de enfermedades de interés pública que defina el gobierno colombiano.
“CONFORMAR EQUIPOS BÁSICOS DE SALUD, constituidos por Agentes de Atención Primaria en Salud, de acuerdo a la reglamentación que para el efecto expida el gobierno de Colombia, que permita el acceso a los servicios de salud en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud”